NOTA: El soplador y el motor del MistBuster® están integrados. La unidad no funcionará a menos que el interruptor de enclavamiento esté pulsado (es decir, la puerta de acceso del filtro esté cerrada).
LA LUZ INDICADORA ESTÁ ENCENDIDA Y EL MOTOR NO FUNCIONA
Inspeccione el motor verificando que gire libremente con la mano. Si el motor no gira libremente con la mano, compruebe si hay obstrucciones o reemplace el motor según sea necesario.
Si el motor gira libremente con la mano trate de hacerlo girar hacia la derecha o hacia la izquierda y después, con el motor en marcha, encienda la unidad. Si el motor funciona y se puede ajustar la velocidad del ventilador por medio del controlador de velocidad reemplace el capacitor del motor.
Pruebe poniendo en derivación el controlador de velocidad conectando el voltaje de suministro que va al controlador de velocidad directamente al cable que va del controlador de velocidad al motor (consulte el esquema). Si el motor funciona con el controlador de velocidad en derivación reemplace el controlador de velocidad.
LA LUZ INDICADORA ESTÁ APAGADA Y EL MOTOR FUNCIONA
Retire todas las células electrónicas, cierre la puerta de acceso y vuelva a encender la unidad. Si la luz indicadora sigue apagada y el motor continúa funcionando, reemplace la fuente de alimentación de alto voltaje.
Si se vuelve a encender la luz indicadora cuando se retiran las células electrónicas, existe un cortocircuito en al menos una de las células electrónicas. Lave e inspeccione la célula. Para obtener instrucciones sobre cómo lavar la célula, consulte la sección de mantenimiento de rutina del manual del propietario. Inspeccione la célula para ver si tiene lo siguiente:
Placas del colector dañadas o dobladas
Aletas de la rejilla del ionizador dañadas o dobladas
Cables de ionización rotos
Acumulación de suciedad en los aislantes
Acumulación de polvo en las placas del colector
Contactos eléctricos dañados o corroídos
Pequeñas virutas de metal procedentes del mecanizado
Deformación de la célula
Las placas del colector están debidamente asentadas en las ranuras del peine en la célula
Corrosión excesiva en la célula
Se puede usar un ohmiómetro para comprobar la resistencia entre el bastidor exterior de la célula y los contactos del ionizador y colector. En cada caso, la resistencia debe ser infinita (circuito abierto). Cualquier cosa que elimine o disminuya la distancia entre las placas del colector activadas o los cables de ionización activados puede hacer que la luz indicadora se apague o destelle constantemente debido a los cortocircuitos eléctricos a tierra. Los chasquidos ocasionales o los destellos ocasionales de la luz son normales.
LA LUZ INDICADORA ESTÁ DESTELLANDO CONSTANTEMENTE Y EL MOTOR FUNCIONA
Si el interruptor selector del refrigerante (en la parte posterior del MB 500 y MB 850, en la parte frontal del MB 2000, en la parte frontal de todas las unidades MB con un interruptor basculante) está en la modalidad de aceite, mueva el interruptor selector de refrigerante a la modalidad de agua. (Vaya al paso 3 si dispone de un interruptor selector de refrigerante basculante en la parte frontal).
Si la luz indicadora deja de destellar ahora en la modalidad de agua, pero destella en la modalidad de aceite, se produce un cortocircuito en las aletas del colector de la célula electrónica. Consulte en la Figura 10 anterior la identificación de las partes de la célula.
Si la luz indicadora destella en la modalidad de agua y en la modalidad de aceite, retire todas las células electrónicas del colector , cierre la puerta y active nuevamente la unidad.
Si la luz indicadora sigue destellando incluso sin las células electrónicas instaladas, limpie o reemplace los tableros de contacto montados en el armario (Nota: limpie el material fenólico rojo, el material fenólico del tablero, no los contactos eléctricos propiamente).
Si la luz indicadora destella en la modalidad soluble en agua o de aceite, y deja de destellar cuando se quiten las células electrónicas, existe un problema en al menos una de las células electrónicas del colector. Lave e inspeccione la célula. Para obtener las instrucciones sobre cómo lavar la célula, consulte la sección de mantenimiento de rutina del manual del propietario. Inspeccione lo siguiente en la célula:
Placas del colector dañadas o dobladas
Aletas de la rejilla del ionizador dañadas o dobladas
Cables de ionización rotos
Acumulación de suciedad en los aislantes
Acumulación de polvo en las placas del colector
Contactos eléctricos dañados o corroídos
Pequeñas virutas de metal procedentes del mecanizado
Deformación de la célula
Las placas del colector están debidamente asentadas en las ranuras del peine en la célula
Corrosión excesiva en la célula
LA LUZ INDICADORA ESTÁ APAGADA Y EL MOTOR NO FUNCIONA
Asegúrese de que la unidad reciba corriente y que el voltaje sea correcto.
Cerciórese de que el interruptor de enclavamiento funcione debidamente. Asegúrese de que haya voltaje que pase por el interruptor de enclavamiento cuando se pulsa el botón del interruptor de enclavamiento. Con la corriente desconectada de la unidad, se puede usar un ohmiómetro para comprobar si el interruptor de enclavamiento tiene continuidad cuando se pulsa el interruptor. El interruptor de enclavamiento dispone de dos grupos de contactos que están intercambiados individualmente y no tendrán continuidad entre los dos contactos separados. Si no hay continuidad, reemplace el interruptor de enclavamiento según sea necesario.
Con la unidad encendida, compruebe si la fuente de alimentación y el motor reciben voltaje. Si el enclavamiento funciona debidamente y no hay una lectura de corriente a la fuente de alimentación o al motor, compruebe los cables y reemplace el controlador de velocidad según sea necesario.
LA LUZ INDICADORA ESTÁ ENCENDIDA Y LA VELOCIDAD DEL MOTOR NO CAMBIA
Fije el ajuste fino del controlador de velocidad. Para lograr el ajuste fino del controlador de velocidad tire de la perilla del controlador de velocidad y deslice la placa plateada por detrás de la perilla del controlador de velocidad (no hay sujeciones que retengan la perilla del controlador de velocidad o la placa plateada). Hay un orificio pequeño junto al ajuste principal del controlador de velocidad donde puede insertar un destornillador pequeño para efectuar el ajuste.
Si al fijar el ajuste fino no cambia la velocidad del ventilador, reemplace el controlador de velocidad.
LA LUZ INDICADORA ESTÁ ENCENDIDA, EL MOTOR FUNCIONA Y SALE NEBLINA/HUMO DEL ESCAPE
Trate de reducir la velocidad del motor para aumentar el tiempo durante el cual las células electrostáticas tienen que recoger la niebla/el humo.
Si al reducir la velocidad del motor la situación no mejora y si el selector de refrigerante está en la modalidad de soluble en agua, cambie el interruptor selector a la modalidad de aceite mientras la unidad no filtra neblina/humo. Si la luz se apaga o destella cuando se pone en la modalidad de aceite, vaya a la sección de resolución de problemas para ver el caso en el que la luz indicadora está constantemente destellando y el motor funciona. La razón para cambiar el selector a la modalidad de aceite es porque en la modalidad soluble en agua, la luz indicadora no indicará un cortocircuito en el lado del colector de la célula. (Un MB con un interruptor selector de refrigerante basculante en la parte frontal indicará un cortocircuito en la modalidad de agua o de aceite).
Si la aplicación en la que se instaló la unidad ha cambiado (es decir, mayor presión de refrigerante, ciclos más cortos, la máquina ha cambiado, etc.) la unidad no podrá procesar la mayor carga.
LA LUZ INDICADORA ESTÁ ENCENDIDA, EL MOTOR FUNCIONA Y LA NEBLINA/EL HUMO NO SE EVACUA/CAPTURA
Asegúrese de que no haya obstrucciones en los conductos en la unidad.
Asegúrese de que haya un flujo de aire apropiado. Si la unidad está instalada demasiado cerca de las aberturas de la cavidad de la máquina, la unidad atraerá aire fresco de la abertura y no moverá/atraerá la unidad de donde se genera la neblina/el humo.
Si se usan tramos largos de conductos/tubos, el flujo de aire puede reducirse de forma considerable. Se puede producir el mismo problema al usar conductos/tubos con un diámetro muy pequeño.
Para obtener asistencia adicional en la resolución de problemas o pedir las piezas de repuesto, póngase en contacto con su oficina de ventas local o llame al fabricante al 1-800-328-0787.